¿Que es la homeopatía?.

Imagen

¿Qué es la homeopatía ?

 

La homeopatía es un sistema de medicina que consiste en tratar al individuo con sustancias altamente diluidas , suministradas principalmente en pastillas , con el objetivo de activar el sistema natural del cuerpo de sanar. Según sus síntomas específicos , un homeópata coincidirá con el medicamento más adecuado para cada paciente.

Tratar de igual a igual.
La homeopatía se basa en el principio de que se puede tratar » de igual a igual « , es decir, una sustancia que causa los síntomas cuando se toman en grandes dosis, puede ser utilizado en pequeñas cantidades para el tratamiento de esos mismos síntomas . Por ejemplo , beber demasiado café puede causar insomnio y agitación , por lo que de acuerdo a este principio, cuando se use en una medicina homeopática, que podría ser usado para tratar a las personas con estos síntomas . Este concepto se utiliza a veces en la medicina convencional, por ejemplo, el Ritalin estimulante se utiliza para tratar a los pacientes con TDAH , o pequeñas dosis de los alergenos como el polen a veces se utilizan para desensibilizar los pacientes alérgicos . Sin embargo , una diferencia importante con medicamentos homeopáticos es que las sustancias se utilizan en diluciones ultra altas , lo que los hace no tóxico .

La ciencia
Los medicamentos homeopáticos (que los homeópatas llaman remedios ) son preparados por farmacias especializadas que utilizan un cuidadoso proceso de dilución y sucusión ( una forma específica de agitación vigorosa ) .

Hasta el momento, la ciencia no ha sido capaz de explicar el mecanismo de acción de las diluciones ultra altas en el cuerpo, pero los experimentos de laboratorio han demostrado en repetidas ocasiones que las sustancias preparados homeopáticamente pueden producir efectos biológicos . Por ejemplo , la hormona tiroxina preparado como una dilución homeopática ’30C ‘ puede ralentizar el proceso de la metamorfosis de los renacuajos en frogs.1

Una teoría es que durante la producción de un medicamento homeopático , los procesos de dilución y agitación causan una interacción entre el material original ( por ejemplo, una planta como la belladona ) y el agua y el alcohol se mezcla con . Esto crea nuevas estructuras pequeñas ( nanoestructuras ) que son el «ingrediente activo» y siguen presentes incluso cuando la muestra se ha diluido mucho.

Sus orígenes
El principio de tratar » de igual a igual «, se remonta a Hipócrates ( 460- 377BC ), pero en su forma actual , la homeopatía ha sido ampliamente utilizado en todo el mundo durante más de 200 años.

Fue descubierto por un médico alemán , Samuel Hahnemann , quien , sorprendido con las prácticas médicas duras del día (que incluía sangrías , purgas y el uso de venenos como el arsénico ) , buscó una manera de reducir el lado dañino los efectos asociados con el tratamiento médico .

Empezó a experimentar en sí mismo y un grupo de voluntarios sanos , dando dosis medicinales más y más pequeños , y se ha encontrado que, además de reducir la toxicidad , los medicamentos realmente parecían ser más eficaz cuanto menor es la dosis . También observó que los síntomas causados ​​por los » medicamentos» tóxicos como el mercurio , fueron similares a los de las enfermedades que se están utilizando para tratar por ejemplo, la sífilis , que conducen al principio que él describió como » semejante cura lo semejante » .

Hahnemann llegó a documentar su trabajo, y sus textos formó los cimientos de la medicina homeopática como se practica hoy en día. A BBC Radio 4 documental emitido en diciembre de 2010 describe Hahnemann como un médico pionero que trabajó incansablemente para mejorar la práctica médica , insistiendo en que los medicamentos fueron probados antes de su uso .

Deja un comentario